La tos se puede producir por varios motivos. Es muy importante reconocer el tipo de tos para establecer sus causas:
-
Tos por inflamación de las vías respiratorias: Como consecuencia de la hinchazón, resulta molesto el paso del aire y la tos puede generar dolor de garganta. Es característico de enfermedades como el resfriado o la gripe.
-
Tos derivada de estímulos ambientales: Relacionado con el polvo, los ácaros o cualquier posible alergia derivada del medio ambiente. Este tipo de tos puede ser permanente o estacional y mucho más habitual en zonas con una alta tasa de contaminación. También se llama Tos alérgica.
-
Cambios de temperatura: Este es uno de los principales motivos por los cuales aparece la tos. Es un grave error pensar que este tipo de dolencia solo ocurre en los meses de frío puesto que estamos en constante cambio de ambientes. Para evitarlo es muy recomendable no abusar de calefacción, aire acondicionado o ventiladores.
-
El tabaquismo: Este tipo de tos, además de poder convertirse en crónica con el paso de tiempo, produce una gran irritación, picores e incluso dolor. Lamentablemente no siempre obtenemos todos los nutrientes necesarios para garantizar que nuestro sistema inmunológico pueda mantener el equilibrio.
Mantener una dieta saludable es una forma de evitar que los gérmenes y virus nos venzan. Además, si añadimos complementos alimenticios a nuestra dieta, formulados a base de tecnología farmacéutica como PhytoAdvance® combatiremos de forma óptima a la tos. Con Phytorelief®, rico en fitoextractos de Cúrcuma, Jengibre y Granada, mantendremos unas vías respiratorias saludables y podemos recuperar nuestras propias defensas.