La Punica granatum (Granada) tiene una actividad antiviral leve relacionada con el contenido de punicalagina contra los virus que utilizan glicosaminoglicanos para la entrada en las células; el Zingiber officinalis (Jengibre) estimula la salivación, favoreciendo la actividad antibacteriana de la lisozima natural de la saliva, y la Curcuma longa ( Cúrcuma), se ha utilizado tradicionalmente como agente antibacteriano, antiviral y antifúngico.
Phytorelief®, a diferencia de otros complementos alimenticios comercializados, ha realizado ensayos clínicos para demostrar eficacia y seguridad ante los incómodos de la infección respiratoria causada por virus.
Los datos obtenidos de los diferentes estudios clínicos muestran que el uso de Phytorelief®puede ayudar a reducir los días de enfermedad cuando se utiliza de forma temprana. De las conclusiones obtenidas, parece claro que este tipo de complemento alimenticios pueden ser de utilidad en la prevención del escalado de gravedad de los síntomas de la infección por virus.