+12 ¡GRATIS!Dónde Comprarlogo alchemlife
Indicaciones y dolencias

Refuerza tu sistema inmunitario

Consejos para ayudar a tu organismo a mantener nuestras defensas correctamente para protegernos frente a resfriados, gripes y alergias.

refuerza tu sistema inmunitario indicaciones y dolencias phytorelief

Para fortalecer el sistema inmunológico, durante todo el año conviene ayudar al organismo a mantener altas sus defensas para estar mejor protegido frente a virus, resfriados, gripes y alergias. Para poder mantener altas las defensas, es muy importante cuidar la alimentación, hacer ejercicio y suplementar nuestra dieta con complementos alimenticios como Phytorelief® que contengan ingredientes que fortalezcan el sistema inmune.


Algunos consejos fáciles de seguir para fortalecer el sistema inmunitario:


Mantener una dieta equilibrada que se caracterice por:

  • Buen aporte de nutrientes fáciles de digerir y asimilar con predominio de proteínas. Es más saludable la de origen vegetal, presente en legumbres, frutos secos, cereales y plantas como el jengibre, cúrcuma o granada, presentes en Phytorelief<sup®. Acompañar esta ingesta de proteínas con consumo de proteínas de origen animal pero siempre con moderación.

  • Tomar grasas saludables procedentes de ácidos grasos omega 3 del pescado azul, aceite de lino o nueces.

  • Elegir hidratos de carbono sin refinar, como son los cereales integrales y sus derivados que estimulan el sistema inmunitario por su alto contenido en fibra y germen del cereal.

Hacer ejercicio:

  • El ejercicio moderado y regular adaptado a cada persona tonificará el sistema músculo-esquelético y cardiocirculatorio, también fortalece el sistema inmunitario e influirá positivamente en nuestro estado de ánimo.

  • Es importante hacer ejercicios de cardio como caminar a un ritmo rápido con moderación para “activar a nuestro corazón” durante 45 minutos cada día. Caminar un mínimo de 10.000 pasos al día también es otra opción.

  • Otra opción es combinar varios ejercicios aeróbicos como correr o andar con la natación para fortalecer la capacidad de defensas del sistema inmune.

  • Para mantener y reforzar un sistema inmunitario equilibrado es importante no ir más allá de nuestros límites, agotar al cuerpo con un abuso de ejercicio, puede producir un debilitamiento a largo plazo del sistema inmunitario.

Ingredientes y vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico:

  • Jengibre, gracias a sus propiedades antisépticas nos ayuda a evitar afecciones respiratorias como el resfriado común. El Jengibre presente en Phytorelief®, gracias al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

  • Equinácea, planta de acción inmunoestimulante que ayuda a “poner a punto” a nuestras defensas cuando las tenemos bajas y somos susceptibles de agresiones externas por virus, bacterias…

  • Cúrcuma, gracias a las propiedades antioxidantes de su principio activo, la curcumina, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario preparado para luchar contra agentes externos. Tomar Phytorelief® cada día es una buena manera de facilitar al cuerpo la dosis necesaria de Cúrcuma que nos ayude a mantener fuerte el sistema inmune.

  • Própolis, es una resina producida por las abejas, es el aliado perfecto frente a los resfriados y afecciones respiratorias por sus propiedades antivíricas, antifúngicas y antibacterianas.

  • Vitamina C, vitamina hidrosoluble que nos ayuda a reforzar el sistema inmune cuando hay cambios de tiempo. La podemos incluir en nuestra alimentación a través de la fruta como los cítricos, kiwi, fresas, verduras y hortalizas. Es especialmente necesaria en personas expuestas al tabaco, estrés o el uso de determinados medicamentos. Si formas parte de este perfil de personas, tendrás una mayor demanda por lo que se recomiendan dosis de 1000-1500 mg al día.

  • Vitamina D, vitamina liposoluble y su nivel es uno de los déficits más frecuentes en la población española. Las diferentes causas son sobre todo la menor exposición al aire libre durante el invierno o en el confinamiento debido al estado de alarma, abuso de cremas solares con altos factores de protección durante el verano o problemas de absorción intestinal. Se recomiendan llegar hasta 4000 UI para mantener fuerte el sistema inmune.

  • La Granada, gracias a su alto contenido en polifenoles tiene propiedades antioxidantes que nos refuerza de manera natural el sistema inmune. Si buscas cómo poder consumir Granada durante todo el año para mantener altas las defensas, Phytorelief® tiene la cantidad de Granada necesaria concentrada en una pastilla para chupar que puedes tomar estés donde estés de manera cómoda.


Phytorelief®, refuerzo natural del sistema inmunitario probado clínicamente. Gracias a los ingredientes naturales de Phytorelief® se refuerza el sistema inmune.

Dónde Comprar

Puede que te interese saber sobre...