+12 ¡GRATIS!Dónde Comprarlogo alchemlife
Indicaciones y dolencias

Para el dolor de Garganta

El dolor de garganta es el primer paso para tener un catarro. La mejor manera para protegerse es tener una dieta equilibrada y sana, comer frutas y verduras, hidratarse bien durante el día y si es necesario, tomar suplementos alimenticios como Phytorelief®.

dolor de garganta indicaciones y dolencias phytorelief

¿Qué provoca el dolor de garganta?

Solemos pensar que con la llegada del frío y del invierno la garganta es cuando más sufre. Tendemos a pensar que las bajas temperaturas, el aire seco y el uso de calefacciones que resecan el ambiente es el único momento del año en el que sufrimos dolor en la garganta. Lo cierto es que nuestra laringe y faringe son propensas a ser vulnerables durante todo el año. Son muchas las condiciones que son propensas para los catarros: los cambios de temperatura, salir de un lugar cerrado a la calle o los aires acondicionados pueden debilitar el sistema inmune.

Otro condicionante para la aparición de dolor de garganta es la falta de descanso. Dormir y descansar es una de las mejores maneras para recuperarse, es también importante no forzar en exceso la voz, no carraspear ni gritar más de la cuenta.

Proteger la garganta de dolores y resfriados.


Una de las mejores maneras de cuidar la garganta y protegerla de posibles dolores o resfriados, pasan por tener unos hábitos alimenticios saludables, en los que incluya una dieta rica en frutas y verdura, así como tomar mucho líquido. A menudo, no somos conscientes de que la mejor barrera para el resfriado común es activar el sistema inmunológico y protegerlo de agentes externos. Beber abundante líquido también es una muy buena manera de mantener la garganta hidratada y proteger la mucosa y las cuerdas vocales de posibles infecciones víricas.

Mantener una buena higiene personal también es clave para protegerse y prevenir la exposición ante los agentes externos. Lavarse las manos antes y después de comer, así como cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. No está de más, el uso de geles desinfectantes varias veces al día.

También es muy importante saberse abrigar bien. No consiste únicamente en utilizar una bufanda o un pañuelo en invierno, es importante utilizar prendas que sean transpirables, no abrigarse en exceso en lugares cerrados y que generen un cambio brusco de temperatura al salir al exterior. En verano, por el contrario, es importante no abusar del uso del aire acondicionado o ventiladores.

Mantener una dieta saludable es una de las mejores formas de evitar que los gérmenes y virus nos venzan. Además, si añadimos complementos alimenticios a nuestra dieta, formulados a base de tecnología farmacéutica como PhytoAdvance® combatiremos de forma óptima a la tos. Con Phytorelief®, rico en fitoextractos de Cúrcuma, Jengibre y Granada, mantendremos unas vías respiratorias saludables y recuperar nuestras propias defensas.


En caso de que a pesar de todas estas indicaciones, el dolor de garganta persista, es necesario visitar al otorrinolaringólogo para determinar la causa y el tratamiento a seguir.


Si buscas qué tomar para el dolor de garganta o la irritación de garganta, prueba PhytoRelief®. Propiedades naturales utilizadas durante miles de años.

Dónde Comprar

Puede que te interese saber sobre...