+12 ¡GRATIS!Dónde Comprarlogo alchemlife
Indicaciones y dolencias

Remedios para la Tos Seca

Mecanismo de defensa de nuestro organismo que ocurre cuando las vías respiratorias están irritadas

tos seca indicaciones y dolencias phytorelief

Es una de las maneras más prácticas que tiene nuestro organismo para despejar las vías respiratorias de cuerpos extraños.

¿Qué es la tos seca?

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo que ocurre cuando las vías respiratorias están irritadas. Es una de las maneras más prácticas que tiene nuestro organismo para despejar las vías respiratorias de cuerpos extraños.

La tos seca o irritativa es una inflamación de las vías respiratorias que se hinchan y que dificultan la entrada de aire a los pulmones. No hay producción de secreciones. Es importante remarcar que la mayoría de las veces, la tos es un mecanismo que actúa como reflejo y puede ser voluntario o involuntario. Esta tos seca se produce como respuesta a estímulos que irritan la faringe, laringe y vías respiratorias superiores y puede ser especialmente persistente y se sufre más por la noche.

¿Qué provoca la tos seca?

El principal motivo por el cual tenemos esta tos tan irritante puede ser debido a una infección de las vías respiratorias o un resfriado común. El rinovirus es el principal responsable del resfriado que tanto nos amenaza en la época invernal y encuentra su mejor escenario cuando más frío afecta las vías respiratorias.

Tipos de tos

La tos se puede producir por varios motivos. Es muy importante reconocer el tipo de tos para establecer sus causas:

  • Tos por inflamación de las vías respiratorias: Como consecuencia de la hinchazón, resulta molesto el paso del aire y la tos puede generar dolor de garganta. Es característico de enfermedades como el resfriado o la gripe.

  • Tos derivada de estímulos ambientales: Relacionado con el polvo, los ácaros o cualquier posible alergia derivada del medio ambiente. Este tipo de tos puede ser permanente o estacional y mucho más habitual en zonas con una alta tasa de contaminación. También se llama Tos alérgica.

  • Cambios de temperatura: Este es uno de los principales motivos por los cuales aparece la tos. Es un grave error pensar que este tipo de dolencia solo ocurre en los meses de frío puesto que estamos en constante cambio de ambientes. Para evitarlo es muy recomendable no abusar de calefacción, aire acondicionado o ventiladores.

  • El tabaquismo: Este tipo de tos, además de poder convertirse en crónica con el paso de tiempo, produce una gran irritación, picores e incluso dolor. Lamentablemente no siempre obtenemos todos los nutrientes necesarios para garantizar que nuestro sistema inmunológico pueda mantener el equilibrio.

Mantener una dieta saludable es una forma de evitar que los gérmenes y virus nos venzan. Además, si añadimos complementos alimenticios a nuestra dieta, formulados a base de tecnología farmacéutica como PhytoAdvance® combatiremos de forma óptima a la tos. Con Phytorelief®, rico en fitoextractos de Cúrcuma, Jengibre y Granada, mantendremos unas vías respiratorias saludables y podemos recuperar nuestras propias defensas.


Si la tos no remite, podemos prepararnos una infusión, caramelos de miel o hierbas. Existen muchos remedios caseros para aliviar estas molestias. Pero es importante remarcar, que si la tos no remite o es persistente, es recomendable visitar al médico, especialmente si la tos va acompañada de otros síntomas como la fiebre.


Si buscas qué tomar para la tos, un remedio en pastillas y natural, prueba Phytorelief®. Propiedades naturales utilizadas durante miles de años.

Dónde Comprar

Puede que te interese saber sobre...