+12 ¡GRATIS!Dónde Comprarlogo alchemlife
Ingredientes y activos naturales

Cúrcuma G311*

Phytorelief® contiene Cúrcuma, una planta vivaz monocotiledónea, procedente de la India y con mucha tradición de utilización en la medicina Ayurvédica, cuyo consumo se ha extendido por todo el mundo. Los fitoactivos de la curcumina son los curcuminóides y actúan como soporte a la respuesta natural del sistema inmune y de las vías respiratorias.

ingrediente phytorelief curcuma

¿Te has dado cuenta recientemente que son muchos los tés, infusiones o incluso helados que son de un tono anaranjado? La razón es uno de los secretos de la naturaleza: La Cúrcuma.

¿Qué beneficios aporta la Cúrcuma?

Este superalimento originario del sur de Asia es uno de los suplementos que más se está extendiendo debido a sus beneficiosas propiedades. Uno de sus usos más habituales es su gran poder antiinflamatorio. Pero existen muchas más cualidades en esta maravilla natural de color naranja:

  • Aumenta las defensas de tu sistema inmunitario.

Una de las mejores maneras para combatir los gérmenes y los virus es crear una barrera a través de un sistema inmunitario fuerte. Hay estudios que demuestran que la Cúrcuma aumenta las proteínas y a su vez aumentan la inmunidad. Una de las mejores recomendaciones cuando uno se encuentra débil es combinar la cúrcuma con la pimienta negra puesto que ayuda a la absorción de la curcumina en el cuerpo. Una buena manera de ingerirlo es a través de un té o una sopa.

  • Reduce el dolor articular.

El mayor reclamo de la Cúrcuma es que además de ser antioxidante, es que es un súper antiinflamatorio. Se ha demostrado que la inflamación crónica es una de las principales razones para la aparición de enfermedades como la artritis. Se ha demostrado que la curcumina es una de las mejores soluciones naturales para tratar el alivio del dolor en codos, hombros, rodillas o tobillos.

  • Ayuda a combatir la inflamación.

Uno de los aspectos más conocidos de la Cúrcuma es su capacidad para luchar contra la inflamación. De hecho, la Cúrcuma es un de la misma familia que el jengibre, otro superalimento. El elemento más interesante de la Cúrcuma es la curcumina por su potente capacidad antiinflamatoria. Además, está repleta de antioxidantes y eso hace que cada vez sea más habitual que los deportistas lo tomen como suplemento alimenticio y reforzar su cuerpo después del entrenamiento puesto que ayuda a reducir el dolor.

  • Cosmética natural.

Son sorprendentes los efectos de la Cúrcuma como cosmético: Puedes mezclarlo con miel como mascarilla, con leche para suavizar las manchas en la piel, con harina y yogur para eliminar los puntos negros o mezclado con menta para combatir el acné. La mezcla de Cúrcuma y limón también es ideal para mascarillas antiarrugas, aumentar el brillo de tu piel y obtener una imagen más juvenil y saludable.

  • Poderoso antidepresivo.

Stress, falta de sueño, dolores traumáticos… Todos estos efectos se pueden combatir con la Cúrcuma como herramienta terapéutica. Natural Estándar, empresa de investigación internacional, ha publicado estudios en los que demuestra que la Cúrcuma se ha utilizado en la medicina asiática tradicional para tratar a pacientes con depresión, bajos de energía, ansiedad o con dolores de artritis.

  • Te ayuda a dormir mejor.

La curcumina, turmerona y ácido cafeico son ideales para ayudarte a conciliar el sueño y sentirte mejor. De hecho, dormir entre seis y a ocho horas diarias es crucial para la buena salud, ya que la falta de sueño puede causar estragos en todo, desde las hormonas hasta el apetito. La leche dorada, una mezcla de té, leche y cúrcuma, es la mejor manera de combatir el insomnio y ayudarte a sentirte mejor.

¿De dónde procede la CúrcumaG311 de AlchemLife?

La CúrcumaG311 de AlchemLife procede de la Curcuma longa, especie de cúrcuma que se cultiva en el suroeste de la India. Su cultivo se realiza en los meses de abril y mayo y se recolecta 8-9 meses después, en la época seca, cuando las hojas se tornan amarillas.

De esta planta perenne herbácea se utiliza el rizoma, un tallo que crece por debajo de la tierra y en horizontal, y que contiene entre un 2 y un 5% de curcumina, ampliamente reconocida por sus beneficios para la salud.

Los rizomas se recolectan, se limpian, se secan, se pulverizan, se homogeneiza al tamaño de partícula ideal y, a continuación, se obtiene el fitoextracto, mediante la técnica de extracción más adecuada (maceración, destilación...) para garantizar que el ingrediente activo resultante mantenga todas las propiedades de la planta original.


No todas las cúrcumas son iguales


Definitivamente, no todas las cúrcumas son iguales: en AlchemLife controlamos íntegramente el proceso de producción de nuestra CúrcumaG311, desde la planta hasta la obtención del fitoextracto, bajo un proceso patentado denominado PhytoAdvance®, para de este modo garantizarte que Phytorelief® te dará los resultados deseados. Y además, demostrados clínicamente.


Del campo a tu cuerpo, siempre respetando a la Naturaleza.


La cúrcuma que utilizamos en Phytorelief® tiene identidad propia: se denomina CúrcumaG311.

Sólo puede encontrarse en los productos de AlchemLife por lo que se trata de un fitoextracto único.

¿Y qué hace de la CúrcumaG311 de AlchemLife un fitoextracto único?

La respuesta está en la tecnología PhytoAdvance®, tecnología farmacéutica registrada por AlchemLife. La tecnología PhytoAdvance® consiste en:

  • Seleccionar la planta que ofrece las propiedades indicadas para el complemento alimenticio que queremos desarrollar.

  • Una vez seleccionada la planta, identificar la especie más activa, ya que pueden existir diferentes especies de una misma planta, pero su composición posiblemente difiera de una especie a otra. Este proceso se llama sourcing.

  • Cultivar la planta que origina el extracto en el entorno y condiciones climáticas propicias para que, de una forma natural, el extracto resultante sea lo más rico posible en moléculas activas.

  • Controlar la planta durante todo su proceso de crecimiento.

  • Recolectar la misma en su momento óptimo.

  • Realizar la extracción en base a la indicación del fitoextracto. Este proceso se realiza en las plantas de fabricación que la compañía posee en India, con una capacidad de producción de 6.500 toneladas anuales de extractos. Estas plantas de fabricación disponen de certificación GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y están también certificadas por la FDA (Food and Drug Administration, la autoridad sanitaria de los EEUU).

Para la obtención de sus extractos, AlchemLife utiliza siempre plantas cultivadas en lugar de recolectar plantas silvestres. De este modo, evitamos su extinción y garantizamos su composición y contenido en moléculas activas.

En el proceso de cultivo y recolección de las plantas que intervienen en los fitoextractos de AlchemLife, nuestra compañía colabora con productores locales con el objetivo de mejorar sus técnicas productivas y ayudarles a desarrollar su actividad económica, respetando su entorno y modo de vida.


Tecnología Phytoadvance®

En AlchemLife controlamos todo el proceso de producción y extracción de la Cúrcuma: seleccionamos la planta, a través de un proceso denominado sourcing. Nuestras plantas se desarrollan en un entorno y condiciones climáticas excepcionales en la India. Durante todo su crecimiento se identifica la parte más activa y se recolecta en su momento óptimo.

Esta mezcla de tecnología farmacéutica con proceso de extracción único proporciona ingredientes únicos y se denomina Tecnología PhytoAdvance®, término registrado y patentado por AlchemLife Internacional.

CúrcumaG311 de AlchemLife.

Un minucioso cultivo durante los meses de abril y mayo, la época seca en el suroeste de la India, desde la planta hasta la obtención del fitoextracto, bajo el proceso patentado PhytoAdvance® es la manera en la que AlchemLife crea este súper ingrediente que incorpora a sus complementos alimenticios como Phytorelief®, todos ellos clínicamente testados.

Dónde Comprar